abril 25, 2024
Publicidad

Convocan diputados a secretaria de Finanzas y alcalde, a debatir sobre Fondo de Capitalidad

octubre 25, 2022 | 183 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, solicitó a la secretaria de Finanzas del Gobierno estatal, Adriana Lozano Rodríguez, y al alcalde , Eduardo Gattás Báez, asistir a la mesa de trabajo programada para el mediodía de este miércoles, en la que se analizará la factibilidad del Fondo de Capitalidad para Victoria.

A través de sendos oficios, el presidente de la Jucopo, Félix Fernando García Aguiar, señaló que la mesa de trabajo se deriva de un acuerdo tomado por las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y la de Asuntos Municipales.

Los funcionarios fueron informados de que la reunión se celebrará en la sala de comisiones Independencia del edificio sede del Poder Legislativo, a partir de las 12 horas.

“Precisando que en caso de que no le sea posible asistir tenga a bien designar a un representante que lo sustituya en dicha reunión” detalla el oficio enviado a la responsable de las finanzas del gobierno estatal y al edil capitalino.

La mesa de trabajo tiene como propósito analizar e intercambiar opiniones con respecto a una iniciativa de decreto, por el que se adiciona un párrafo tercero al artículo 10 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, mediante la cual se pretende crear el Fondo de Capitalidad.

Esta será la segunda ocasión en que la 65 legislatura del Congreso del Estado impulsa la creación de un Fondo de Capitalidad que garantizaría, cada año, recursos presupuestales extraordinarios para Victoria.

En la primera ocasión, la asamblea legislativa aprobó el Fondo, pero el entonces gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, lo vetó, bajo el argumento de que no establecía de dónde se obtendrían los recursos económicos necesarios.

Comentarios