marzo 28, 2024
Publicidad

Fue por alimentos y no drogas intoxicaciones en Chiapas: AMLO

octubre 25, 2022 | 177 vistas

Andrés Manuel López Obrador, El presidente de México, señaló que las intoxicaciones en escuelas de Chiapas fueron por alimentos y no por droga.

“Yo quiero adelantar algo, no se ha encontrado droga en el agua, se ha encontrado otro tipo de sustancias, de elementos, pero no droga”, dijo en conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Señaló que se están haciendo todos los estudios y aun no concluyen, por ejemplo, se están haciendo análisis de agua, así como a los estudiantes.

El mandatario señaló que se encontró que no hubo droga y que la intoxicación pudo haber sido por alimentos, por agua, pero que no es un asunto de droga.

Señaló que en la actualidad se dan fenómenos de comunicación y es importante que no haya psicosis porque esto nos puede llevar a cometer actos precipitados contra personas, porque se trata de los hijos.

Pidió actuar con prudencia y esperar los resultados, pero insistió en que no hay nada que tenga que ver con drogas.

El mandatario mexicano insistió en que se está buscando el origen, pero llamó la atención en que fueron varios casos que no tienen que ver con una campaña contraria al gobierno, es un fenómeno que se da que tiene que ver con medios de comunicación de masas.

“Sí hay intoxicaciones, pero las versiones son de lo más variado, de que alguien llegó y llenó los termos de un agua especial, que no se ha aclarado del todo”.

Mencionó la necesidad de esperar y que no haya psicosis, porque dijo que está seguro de que no va a pasar nada grave a los estudiantes, pero sí le preocupa que vaya a haber un acto precipitado de castigo a quien se piense que le quiere hacer daño a los jóvenes.

“Se está haciendo la investigación caso por caso, entonces esperar los resultados”, dijo y previó que éstos se tengan en unos diez días.

Subrayó que no hay nada que tenga que ver con drogas.

Dijo que en algunos casos se les echa la culpa a los maestros y hay que ver bien qué sucedió.

El mandatario mexicano reiteró que hasta ahora no hay nada grave, que él atribuye más a una cuestión de psicosis y de mayor comunicación que se tiene ahora.

“Antes posiblemente había intoxicaciones por ingerir alimentos y no se sabía, ahora por las redes se sabe todo, hay más comunicación”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios