abril 26, 2024
Publicidad

Militares salvan a niño de morir electrocutado en Sinaloa

octubre 25, 2022 | 292 vistas

Gracias a unos militares un niño se salvó de morir electrocutado en Escuinapa, Sinaloa.

Los hechos quedaron registrados en un video difundido en las redes sociales donde se puede escuchar decir: ¡Está vivo todavía!», a elementos del Ejército Nacional mientras intentan salvar a un niño que recibía descargas eléctricas de un cable de luz desprendido tras los efectos del huracán “Roslyn» en Sinaloa.

El incidente tuvo lugar, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 23 de octubre en la Sindicatura de Teacapan, municipio de Escuinapa, en Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa informó que durante los reconocimientos realizados en la aplicación del Plan DN-III-E en la Sindicatura de Teacapan, personal del Ejército Mexicano localizó a un menor de edad tendido en plena vía pública, con un cable eléctrico en la mano.

En las imágenes se observa que personal militar reacciona ante la emergencia. «¡Está vivo todavía!» «¡Un pinche palo seco, algo, un lazo!», se escucha gritar a uno de los uniformados mientras en niño estaba tendido en medio de un charco con agua y con un cable de luz en la mano.
Poco después, aparece otro soldado con unas pinzas y uno de sus compañeros procede a cortar el cable de corriente eléctrica.

En el fondo de escucha a una mujer gritar desesperadamente.

En un segundo video se ve cómo retiran al menor del lugar y le brindan los primeros auxilios.

Se informó que el menor fue llevado al Centro de Salud Rural de citada localidad, para su respectivo tratamiento y recuperación.

“Roslyn» tocó tierra el domingo como huracán categoría 3 en Nayarit. En el municipio de Escuinapa, desde la noche del sábado, se desalojó a las primeras 40 familias y en Mazatlán se cerraron las playas a bañistas por los efectos colaterales.

Luz aun no se restablece; clases siguen suspendidas en Escuinapa.

 

Con información de: elimparcial.com

 

Comentarios