abril 30, 2024
Publicidad
octubre 25, 2022 | 171 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Equipo médico que fue adquirido desde hace más de tres años para el Hospital General de Madero, que incluso alguno ya habría perdido la garantía, podrían ser redireccionado hacia otras unidades, anunció el secretario de Salud estatal, Vicente Hernández Navarro.

El funcionario expuso que entre el equipo se encuentran algunos aparatos de primera necesidad, así como para realizar estudios de alto costo, los cuales han tenido que subrogar o referir hacia otras unidades, incluso federales.

“Tenemos almacenado equipo para el hospital de Madero y estamos buscando destrabar poder utilizarlos, porque es una obra que va a tardar y ya tienen tres años esos aparatos, con la idea que nos pueda servir”, expuso.

Añadió que en otros casos hizo falta darle mantenimiento al equipo, pues algunos aparatos están fuera de servicio, citando como ejemplo que en Tampico no funciona un arco en C que se necesita para colocar los marcapasos, por lo que los pacientes son enviados al Hospital Regional de Alta Especialidad.

“(En Madero) Hay equipo muy bueno como rayos X e inclusive una resonancia, camas, le daremos prioridad al actual hospital de Madero, que está muy deteriorado por ejemplo en camas, quirófanos, mesas quirúrgicas, lámparas, etcétera”, apuntó.

En ese contexto, Hernández Navarro precisó que las unidades donde básicamente se requiere invertir son Madero, San Fernando y Nuevo Laredo, que es donde, dijo, está muy mal la infraestructura, mencionando que también de los alrededor de 300 centros de salud hay cien que ameritan más que nada el apoyo del profesional.

“En lo que se refiere a esos cien centros de salud que están disminuidos, los pacientes se tienen que sacar al que está más accesible a la población, es un tema que vamos a empezar a ver en esta semana”, concluyó.

Comentarios