diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 25, 2022 | 191 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El fiscal general del Estado, Irving Barrios Mojica, informó que a poco más de cuatro años del asesinato del periodista Héctor González Antonio está por cumplimentarse una nueva orden de aprehensión.

Sobre este hecho, hay un detenido que recién solicitó un amparo, detalló.

En entrevista, Barrios Mojica reconoció que los procesos de dos de los tres periodistas asesinados en la gestión de Francisco García Cabeza de Vaca no han concluido. Recordó que el homicidio de Antonio de la Cruz y su hija fue atraído por la Fiscalía General de la República.

“En el tema del compañero Héctor González, hay una persona detenida y hay una orden pendiente de cumplimentar, estamos haciendo los esfuerzos para tener a esa persona detenida a la brevedad, pero también se logró corroborar que no tenía nada que ver con la función periodística”.

Explicó que uno de los presuntos responsables del ataque del González Antonio está recluido en el penal de Ciudad Victoria, aún no es sentenciado y recientemente interpuso un amparo.

La investigación está jurídicamente soportable y fuerte en material probatoria, dijo, por lo que creen que el juez en su momento tiene que dictar una sentencia condenatoria

Héctor González Antonio fue ultimado a golpes el pasado 29 de mayo de 2018. Su cuerpo sin vida quedó cerca de su casa en la colonia Estrella. El hecho se tipificó como robo y al momento solo hay un detenido sin sentencia y van contra otro responsable más.

En el sexenio del panista Francisco García Cabeza de Vaca fueron asesinados tres periodistas: Carlos Domínguez de Nuevo Laredo y Héctor González Antonio, en Ciudad Victoria, ambos crímenes se ejecutaron en 2018. El primero fue tipificado como pasional, el segundo se trató de un robo, según la FGE.

Sobre el caso de Carlos Domínguez, atacado a puñaladas en enero de 2018, señaló, el proceso aún continúa, pero recordó que hay detenidos.

“En el caso del señor Carlos Domínguez, hay un proceso, hay detenidos, hay gente que desarrolla sus investigaciones, hay amparos, es un caso que continúa y que desde luego en aras de un estado democrático los probables responsables a consideración del MP y del juez porque se libraron órdenes de aprehensión y siguen su curso”.

Casi al final de la administración del panista asesinaron a balazos al reportero Antonio de la Cruz y su hija, al exterior de su domicilio en la Capital del Estado. Tony perdió la vida al instante, en tanto la joven murió un par de días después en un hospital de la Capital del Estado. Este proceso lo atrajo la Fiscalía General de la República y aún no hay avances.

Comentarios