marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 25, 2022 | 128 vistas

Rubén Jasso.-

Con muy buenas “pinceladas” en lo individual y también jugadas en lo colectivo, el conjunto de Zu-Ras (Zurita Ramos) se adjudicó las tres unidades el pasado domingo tras derrotar por marcador de 3-1 al equipo del Cbta 83, al disputarse una jornada más del Torneo de Futbol Femenil Mainero 91.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha ubicada en el lecho del río San Marcos, a la altura de la Secundaria General Cinco, donde el equipo dirigido por Óscar Arévalo volvió a demostrar ese “empaque” que les ha permitido afianzarse en la parte alta de la tabla en este certamen.

Las acciones comenzaron a buen ritmo y poco a poco las delanteras de ambos equipos empezaron a generar peligro en la portería contraria, aunque Maybid Walle por Zu-Ras y Keren García por el Cbta 83 estaban atentas bajo el marco.

Al paso de los minutos el conjunto de Zu-Ras se fue haciendo del esférico con mayor claridad y poco antes de llegar al descanso lograría el 1-0 gracias a un potente remate desde los linderos del área por parte de Maryan Reyes, superando el lance de Keren García.

En el segundo tiempo el partido era de ida y vuelta y, aunque el conjunto del Cbta 83 buscaba algún espacio, el buen trabajo de defensivo de Zu-Ras se lo impedía.

Mientras tanto, el cuadro de Óscar Arévalo seguía insistiendo al frente hasta que lograron ampliar la ventaja con un vistoso remate de media vuelta de Yazmín García cuando corría el minuto diez y ya en la recta final aparecería Gaby Castillo para hacer el tres por cero que ya parecía definitivo.

Sin embargo, en los últimos instantes el equipo del Cbta 83 se fue al frente en busca de hacer el gol “de la honra” y lo conseguiría al cobrarse un tiro de esquina, aunque con la colaboración de una defensora de Zu-Ras, quien en su afán por despejar terminó enviando el balón a su propia portería.

No habría tiempo para más, pues vendría el silbatazo final de Carlos Hernández para decretar el triunfo de Zu-Ras, que al paso de las jornadas se ha venido asentando de mejor manera en este torneo femenil que coordina Juan Francisco Ibarra.

Comentarios