abril 25, 2024
Publicidad
octubre 26, 2022 | 94 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La ampliación de la carretera, de dos a cuatro carriles en algunos tramos, de Ciudad Victoria al poblado Magueyes, municipio de Mainero, va por buen camino su autorización, confirmó Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) añadió que el proyecto no contempla la construcción de un libramiento, que en este caso impediría el paso de unidades particulares y de carga por el poblado El Barretal, del municipio de Padilla.

Y es que, además de generar un impacto económico y social entre los habitantes de esta región citrícola, construir un libramiento para tráfico pesado incrementaría el costo de la ampliación de la carretera a cuatro carriles.

“Lo que les puedo decir es que va por buen camino la autorización, ¿Cuánto costaría la obra? Eso lo dará a conocer en su momento el gobernador Américo Villarreal Anaya, es algo que se está valorando, pero no se tendría que construir un libramiento, saldría muy caro”, sostuvo.

Cepeda Anaya dio a conocer que en los 25 días de la nueva administración, la dependencia a su cargo sigue revisando los mil 502 contratos de asignación de obra pública, de los cuales 65 se encuentran en proceso.

En esa revisión, como parte del proceso de entrega-recepción, comentó que el costo de cada una de las obras varía, tomándose en cuenta que van desde uno hasta 15 millones de pesos o más, dependiendo del tipo de infraestructura.

De lo que comprende la construcción de la carretera Tam-Bajío, mejor conocida como la Mante-Ocampo-Tula, señaló que el avance en su ejecución es de apenas un seis por ciento.

Como titular de la SOP, adelantó que este jueves sostendrá una reunión con la empresa encargada de los trabajos en dicha carretera.

Descartó la posibilidad de modificaciones al trazo, aunque supo reconocer que hay dos detalles que están en proceso de liberación, entre estos estudios de impacto ambiental para algunos cruces.

Señaló que se está valorando la posibilidad de que el Gobierno del Estado participe como socio en el contrato de concesión con particulares.

Comentarios