Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad elaborará un padrón de aquellos conductores de motocicletas que sean detectados circulando sin cumplir con los requisitos establecidos por la ley, y una vez que sean advertidos, si siguen incumpliendo con el Reglamento de Tránsito serán sancionados.
Entrevistado mientras participaba en el Operativo Moto Segura, el Director de Tránsito Livio Flores Rodríguez refirió que actualmente están trabajando de manera preventiva e informativa, sin fines recaudatorios.
“Todo esto es preventivo, estamos trabajando para eso, licencia, casco y registro del vehículo, hay un tema de prevención”.
Señaló que en el operativo se toma registro y se verifica que los motociclistas traigan casco, y si vienen más de dos personas a bordo de una motocicleta se emiten las recomendaciones correspondientes para evitar cualquier tipo de accidente.
Sin embargo, ya una vez prevenidos, de ser detectados nuevamente circulando sin su casco de protección, licencia de conducir o tarjeta de circulación, se harán acreedores a una infracción, advirtió el Director de Tránsito.
“Se llevará un registro de las personas, si siguen sin cumplir con los requisitos ya pasaremos a las infracciones”.
Por lo pronto, recalcó, el operativo es preventivo.
“Invitar a las personas que cumplan con los requisitos, para eso son los operativos, vamos a empezar a tener un control de los vehículos de dos ruedas, estamos empezando con la ayuda de la Fiscalía, de la Policía Estatal“.