diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 26, 2022 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con todo y los ajustes o estrategias que están realizando las principales plantas maquiladoras en la Ciudad, es posible alcanzar la meta de colocar al menos cuatro mil 500 empleos antes de que concluya el año, aseguró Jorge Bello Méndez.

El Secretario municipal de Desarrollo Económico añadió que más que la falta de empleos lo que se registra en Victoria es una constante rotación de personal, pues aseguró que la oferta de vacantes laborales no cesa en ninguna época del año.

“Las maquiladoras se han comportado constantes, Kemet es la que trae una situación específica hizo un recorte de personal hace unos días, pero también están viendo esquemas de crecimiento, al parecer será una situación similar a la que vivió Aptiv que despidió y volvió a contratar”, expuso.

En ese sentido, el funcionario aseguró que existen las condiciones para lograr la meta de colocación de empleos, sobre todo porque el cierre del año siempre genera mayores puestos.

“La tasa de empleos que hemos estado manejando desde el inicio de la administración han sido cuatro a cuatro mil 500 empleos de déficit en la Ciudad, de los cuales ya llevamos dos mil 500 colocados”, comentó.

Sin embargo, señaló que la rotación de personal es lo que le sigue pegando a ese indicador, pues se colocan algunos y al mismo tiempo se tiene una baja de personal en la mayoría de los establecimientos, principalmente en los servicios, de acuerdo con las propias cámaras empresariales.

“Viene una etapa importante con la derrama que genera la Feria, después viene la época decembrina en la que cuando menos hay mucho empleo temporal, porque los comercios y servicios se preparan para poder atender a la población, como son los hoteles, restaurantes y tiendas”, apuntó.

Finalmente, Bello Méndez auguró que “con estos factores, consideramos que el objetivo de la colocación de los cuatro mil 500 empleos en el año, con los dos mil 500 que ya llevamos, no será ningún problema para cerrar el año”.

Comentarios