abril 23, 2024
Publicidad
octubre 26, 2022 | 320 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, negó que vaya a renunciar al cargo.

“Al final somos un órgano técnico, apolítico, y tenemos que ser verticales e institucionales. Seguimos trabajando, sin mezclarnos con cuestiones políticas” señaló en entrevista, al asistir al Congreso del Estado para atestiguar la entrega de la medalla “Luis García de Arellano”.

Recordó que su periodo de ejercicio concluye en febrero del 2024, e insistió en que su intención es mantenerse en el cargo hasta entonces.

Aseguró que el cambio de un gobernador no influye en la Auditoría Superior del Estado, porque se trata de un ente autónomo, cuya principal responsabilidad es la fiscalización del gasto público.

Dentro de ese contexto, Espino Ascanio defendió el trabajo que realiza el personal que labora para la Auditoría Superior del Estado.

“Poner en duda el trabajo de personas tan profesionales, con estudios bastos, , así nada más a la ligera, no lo considero adecuado” mencionó.

“Nuestro trabajo no es de partido ni de color. Nuestro trabajo es técnico y especializado” indicó, luego de reconocer que existen cuestiones mediáticas que ponen en duda la labor del órgano fiscalizador.

Respecto a las irregularidades que el gobernador, Américo Villarreal Anaya, y algunos de sus colaboradores han denunciado que detectaron a la anterior administración, Espino Ascanio dijo que la Auditoría Superior del Estado las investigará hasta después del 30 de abril del 2023, cuando le lleguen las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2022.

“No podría atraer en este momento esas denuncias porque no está dentro de mis facultades, aunque, para decirlo coloquialmente, si se encienden los focos amarillos. No obstante, podremos hacer una revisión hasta el año próximo” mencionó.

Comentarios