Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Una consulta popular, cuyo resultado determine la viabilidad o no de los matrimonios igualitarios en Tamaulipas, deberían realizar los diputados del Congreso local, toda vez que por unas minorías no se puede cambiar la ley, consideró Luis Armando González Isas.
El pastor de la iglesia Luz para las Naciones en esta Capital dijo no estar a favor de que se aprueben los matrimonios igualitarios en esta entidad, al exponer que con ello se daría paso a la adopción de niños o menores de edad.
Por ello, insistió en que antes de que se lleve al pleno una iniciativa de esa naturaleza, los diputados de las diferentes fracciones políticas del Congreso local deberían convocar a una consulta ciudadana, donde la gente pueda manifestarse a favor o en contra de los matrimonios igualitarios.
“Cada quien tiene su derecho, la comunidad gay está apelando a su derecho, siempre he sido respetuoso de todas las corrientes, ideologías, pensamientos y creencias, creo que es un momento histórico el que vive el Estado, donde también los pastores hacen ver su derecho y que la autoridad los escuche”, indicó.
Con el resultado de una consulta ciudadana, que el Congreso avale a quien tenga la razón, propuso.
Si la comunidad gay se quiere casar o formalizar el matrimonio lo pueden realizar aquí, allá o en China, nosotros seremos respetuosos del posicionamiento de ellos.
Antes de ello, insistió en la necesidad de que los legisladores locales platiquen con quienes forman parte de las 400 congregaciones de evangélicos.
Convino en que de una u otra manera los diputados del Congreso local están realizando su trabajo.
En ese sentido, reiteró la necesidad de que antes de que aprueben el matrimonio igualitario deben conocer la opinión de quienes siempre han salvaguardado los principios y han estado a favor de la familia.
Señaló que si los diputados aprueban el matrimonio igualitario, darían la pauta para un segundo paso, como lo es la adopción de menores por parte de ese tipo de uniones.