Patricia Azuara
El Representante de la Asociación «México Igualitario» en Tamaulipas, Mercurios Espinoza del Ángel, adelantó que la lucha continua y van por el cambio de identidad y espacios públicos para la comunidad LGBTI.
Espinoza del Ángel sostuvo que por ley los partidos públicos deben otorgar candidaturas para integrantes de la comunidad, sin embargo Tamaulipas es uno de los estados que menos respeta estas disposiciones.
«Lamentablemente en Tamaulipas, no sé ha dado la apertura a integrantes de la comunidad en ninguno de los partidos políticos existentes, pero nosotros seguimos luchando, para que en próximas legislaturas esto sea una realidad».
Dijo que esta situación no les impide que a través de demandas de amparos puedan obligar a los legisladores a reformar las leyes y reglamentos en el Estado.
«Para que sean respetuosos de los derechos de todas las personas sin importar su orientación sexual. Se necesitan reformas a nivel estatal y que se cumplan las ya existentes».
Reveló que en otras entidades incluso, heterosexuales se hacen pasar por personas de la comunidad para arrebatarles los espacios que son para ellos.
El día de ayer, Tamaulipas legalizó el matrimonio igualitario, y se convirtió en la última entidad en aprobar la unión de personas del mismo sexo.