abril 19, 2024
Publicidad
octubre 27, 2022 | 290 vistas

Rubén Jasso.-

Destacado fue el desempeño que tuvieron niños y jóvenes del Gimnasio 11 Mina al participar el pasado fin de semana en el Octavo Festival de Taekwondo celebrado en Saltillo, Coahuila, donde conquistaron cuatro medallas de oro y tres de bronce.

En esta competencia de fogueo se dieron cita taekwondoines de los estados del norte del país y a todos les sirvió de preparación para competencias oficiales en los próximos meses.

Al respecto, el entrenador Juan Manuel Gallardo Urbina dio a conocer que Romualdo Salazar Ruiz le brindó la confianza para acompañar a los alumnos del 11 Mina a la justa celebrada en Saltillo, regresando con muy buenos resultados.

“Este torneo fue de fogueo y la verdad fue un gusto apoyar al profesor Romualdo, me mandó como coach y los resultados que se obtuvieron fueron muy importantes, ya que sacamos cuatro oros y tres bronces y se trabajó fuerte para futuros torneos o el ciclo de Olimpiada”, dijo el joven entrenador.

Gallardo Urbina agregó que fue su segunda participación como coach, pues anteriormente había estado al frente de un grupo de niños y jóvenes que tomaron parte en el Miramar Champions de la Organización Vonnacher, el cual se celebró en el sur del estado.

Por su parte, Romualdo Salazar Ruiz destacó la trayectoria y preparación de Juan Manuel Gallardo, quien hace algunos años fue medallista en la entonces llamada Olimpiada Nacional, además de tener bastante tiempo junto al también presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo.

“Él fue competidor, medallista de Olimpiada y tiene muchos años entrenando aquí conmigo y me apoyó para ir con los niños y jóvenes a este evento que fue de fogueo con miras a lo que viene, la mayoría de estos niños va por su primer campeonato de Juegos Nacionales y vamos a intentar que participen en los Juegos Escolares, por ahí andamos viendo algunos detalles”, explicó.

Respecto a los alumnos del Gimnasio 11 Mina que obtuvieron medallas de oro y bronce en Saltillo, fueron, José María Núñez, Silvana Núñez Solano, Juan Pablo Coo Martínez y Luis Ernesto González Guerrero en la categoría Infantil; Sofía Lloyet Loyde Rivera en Cadetes y Miguel Coo Martínez en Juvenil.

VIENE ESTATAL

Por otra parte, Romualdo Salazar Ruiz dio a conocer que este sábado desde temprana hora se desarrollará un torneo abierto de fogueo, el cual se estará desarrollando en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

El evento será de carácter estatal y se espera la presencia de alrededor de 500 taekwondoines tanto de la Organización Vonnacher así como de otros que no pertenecen a la misma.

“Este tipo de eventos nos sirve mucho, pero necesitamos 15 o 20 por año para foguearnos, por eso necesitamos de este tipo de eventos para que los niños y jóvenes vayan agarrando experiencia”, señaló.

PRIMER ACERCAMIENTO

El experimentado entrenador y dirigente estatal de la disciplina, también comentó que recientemente tanto él como algunos entrenadores tuvieron un acercamiento con las nuevas autoridades del Instituto del Deporte, lo cual calificó como algo positivo.

Romualdo Salazar destacó que la reunión haya sido encabezada por Úrsula González Gárate, quien es la responsable de Alto Rendimiento en el INDE, pues dijo, la esgrimista tiene una amplia experiencia como deportista, recordando que fue a dos Juegos Olímpicos, por lo cual “le sabe al tema” y por ello tiene plena confianza de que poco a poco se irán acomodando las cosas para impulsar como es debido en este caso a la disciplina del taekwondo.

Comentarios