abril 18, 2024
Publicidad

Derrame de Pemex cubre de petróleo a playas y animales de Oaxaca

octubre 27, 2022 | 216 vistas

Un total de cuatro playas Salina Cruz, Oaxaca, resultaron seriamente afectadas por el derrame de petróleo ocasionado por Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejo el lugar cubierto de combustible al igual que diversas especies de animales.

Ante este panorama, el Congreso de Oaxaca solicitó a autoridades federales y Pemex, a atender los daños provocados en ríos y playas del Istmo de Tehuantepec por el derrame de hidrocarburos del 23 de octubre pasado en la Monoboya 2 de la paraestatal.

En tanto, la Dirección de Protección Civil de Salina Cruz, indicó que el derrame de Pemex abarca alrededor de 10 kilómetros y afectó principalmente Playa Brasil.

Mientras que autoridades oaxaqueñas ordenaron el cierre del acceso al público en todas las zonas afectadas y prohibieron la pesca ribereña, así como la extracción de ostión y moluscos.

Por su parte, pescadores y habitantes de las diferentes localidades han manifestado que la presencia de contaminantes ha impactado playas vírgenes y manglares, además de sitios de anidación de tortugas golfinas, considerada como una especie como en peligro de extinción.

En redes sociales circulan imágenes y videos que muestran a varios animales cubiertos de petróleo, así como cúmulos de combustible extendiéndose sobre las playas, por lo que la organización internacional de conservación “Costa Salvaje” brinda apoyo para atender a los denominados pájaros bobo, que aparecieron cubiertos de chapopote en Bahías de Huatulco y Morro Ayuta.

Comentarios