diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 27, 2022 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los nueve casos de viruela símica o del mono que hasta el momento se han confirmado en Tamaulipas corresponden a pacientes que se contagiaron fuera del estado, por tanto se consideran importados, incluso algunos de ellos de Texas, que acumula una cifra elevada de contagios.

Así lo señaló José Luis Garza Ruiz, subsecretario estatal de Salud Pública, quien agregó que la recomendación ante el avance de esa enfermedad en el país es continuar con las medidas preventivas aplicadas a partir de la pandemia de covid-19.

“Todos los nueve casos de viruela del mono son importados, algunos incluso de Texas, afortunadamente con excepción de dos que se mantiene activos, el resto ya han sido remitidos y al momento no tenemos reportes de casos sospechosos”, comentó.

Garza Ruiz agregó que los casos aparte de los pacientes originarios de Matamoros y Madero, ahora se han agregado residentes de Valle Hermoso, Reynosa y la zona conurbada.

“Ante el incremento los casos de viruela del mono hemos hecho recomendaciones a la sociedad, en el sentido de que si presentan alguna sintomatología inmediatamente acudan a recibir atención médica para que lo diagnostiquen y evitar la propagación”, comentó.

El funcionario añadió que las mismas recomendaciones para contener el avance de la pandemia de covid-19, son útiles para evitar que haya más contagios, citando la sana distancia, el uso de cobrebocas y el lavado constante y correcto de manos.

“De cara a la temporada vacacional de diciembre continuaremos con la vigilancia en los puntos de acceso al país, como aeropuertos, puentes terrestres y marítimos, así como centrales camioneras, para evitar el ingreso de personas contagiadas de esta u otras enfermedades”, finalizó.

Comentarios