diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 27, 2022 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque ninguno de los cinco principales Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) presenta sobrepoblación de internos, por las condiciones lamentables en que opera el de Victoria es necesario sacarlo del centro de la Ciudad, consideró Sergio Hernando Chávez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que se está viendo la forma de obtener recursos para reactivar la obra que se localiza en las afueras de la zona urbana de Victoria, por la antigua carretera a Ciudad Mante, a donde se trasladarían los internos del viejo penal.

Por su ubicación y características del reclusorio que se encuentra inconcluso y al que no se le han invertido recursos por espacio de más de 12 años, consideró que habría condiciones de vida más dignas y mejores posibilidades para la reinserción social de los internos.

“El objetivo es sacar el Cedes del centro de la Ciudad, es un riesgo para la sociedad, además de las condiciones lamentables en que se encuentra, se está viendo la forma de obtener recursos para reactivar la obra que se encuentra en el área rural, poquito más adelante del cuerudo tamaulipeco”, aseveró.

Aunque reactivar la construcción del penal que se encuentra inconcluso desde hace más de 12 años, en un tramo de carretera Victoria-Ciudad Mante es un objetivo del gobernador Américo Villarreal Anaya, consideró que depende de las áreas que manejan el recurso financiero.

Hernando Chávez expuso que desde el punto de vista de la seguridad, es necesario dejar de usar el viejo penal que se ubica en Tamatán, por el maltrato en que se encuentra el Centro de Ejecución de Sanciones y por su ubicación es necesario reubicarlo, insistió.

Destacó que a la fecha, de los cinco Cedes que se encuentran en operación en el Estado, ninguno de ellos presenta problemas de sobrepoblación de internos.

Sin embargo, aun con ello, por las condiciones lamentables en que se encuentra el viejo penal que se ubica en Tamatán, insistió en la necesidad de que los internos sean reubicados para mejorar sus condiciones de vida, más dignas y con mejores posibilidades de reinserción social.

Comentarios