abril 24, 2024
Publicidad

Inaugura Rector Interfacultades UAT Zona Centro

octubre 27, 2022 | 167 vistas

Cd Victoria, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, inauguró los Juegos Deportivos Interfacultades UAT Zona Centro 2022, acto protocolario que estuvo engalanado por los medallistas de la Universiada Nacional que hace unos meses se celebró en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Gimnasio Multidisciplinario UAT Victoria, fue el escenario del acto en el que también estuvieron los directores de la Facultades y Unidades Académicas que protagonizan la máxima justa deportiva de la comunidad universitaria, en la que participan más de 500 estudiantes.

Oscar Garza Pérez, en calidad de Director de Deportes UAT, dio el mensaje de bienvenida, en el que agradeció la presencia del presídium y se refirió a los medallitas de la Universiada Nacional:

“Ellos son el claro ejemplo que con disciplina y perseverancia se pueden alcanzar las metas que nos trazamos en cualquier ámbito de nuestra vida personal y profesional.
Aplaudo la entrega que ustedes hacen en el día a día por su persona, por su Facultad y por su Universidad”.

Portando su uniforme con el que asistieron a la Universiada estuvieron en el presídium: Alejandra Yamile Badillo Varela (Esgrima), quien obtuvo Oro en Sable Individual y Bronce en Sable por Equipos, estuvo acompañada por sus compañeras de equipo, Katya Villanueva Uresti y Laura Alejandra Hernández Pérez, quienes también colgaron Bronce en Sable por Equipos.

Del Puerto Jaibo, José Alfredo Quinta López, quien obtuvo Bronce en Judo y de Matamoros Otto Bárbaro Grimany García, Bronce en Lucha Universitaria, también lucieron sus preseas y se llevaron una gran ovación.

Después de entregar material deportivo a todas Facultades y Unidades Académicas el Rector, declaró formalmente inaugurada esta competencia, conminando a todos los participantes a dar el máximo esfuerzo en cada partido.

Finalmente, el saque inicial lo inició el Rector con tiro a la canasta de basquetbol, seguido por el Director de Deportes, Directoras y Directores de la Facultades y Unidades Académicas.

Cabe señalar que la ceremonia cívica de Honores a la Bandera Nacional, estuvo protagonizada por la Banda de Guerra y Escolta del 77 Batallón de Infantería.

Equipos de la FCAV Zorros, FDCS Búhos, FEV Delfines, FIC Vaqueros, FMVZ Cuernos Largos, UAMM Dragones, UAMCEH Alces y UATSCDH Abejas, se mantienen en franca competencia, en busca de llagar a las finales que serán programadas para la próxima semana.

Ajedrez, Baloncesto, Baloncesto 3×3, Béisbol, Futbol Asociación, Futbol Bardas, Softbol, Tochito, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa, los deportes en acción.

Comentarios