abril 19, 2024
Publicidad
octubre 27, 2022 | 572 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Al menos hasta la conclusión del turno matutino en todas las escuelas, los días no laborales que establece el calendario escolar oficial se mantienen sin cambio, por lo que seguramente no habrá megapuente en ocasión de la celebración del Día de Muertos.

Lo anterior debido a que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no ha girado ninguna instrucción en ese sentido, tomando en cuenta que las actividades escolares de la semana para los alumnos finalizaron este jueves, ya que el viernes hay sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE).

En tanto en redes sociales se generó cierta expectativa debido a que circularon gráficas de documentos presuntamente oficiales, de otras entidades, en los que se informaba sobre la suspensión de actividades escolares pero solamente el lunes 31 que se canjeaba por el dos de noviembre.

A partir de estas publicaciones, maestros y padres de familia manifestaron su desencanto porque en el transcurso del no había ningún posicionamiento al respecto no de la Secretaría de Educación estatal ni de la organización sindical.

En sus reclamos los padres de familia argumentaban que mientras en los lugares donde laboraban, principalmente oficinas gubernamentales, les daría el día libre, sus hijos tendrían que acudir a clases, lo que aseguran les impedirá acudir a los panteones.

En ese sentido el calendario escolar oficial para escuelas públicas y privadas de educación básica, solo contempla el miércoles dos de noviembre como día inhábil, sin que haya posibilidad de que se aplique la sucesión de días inhábiles.

Lo que sí está previsto es un receso de al menos cuatro días seguidos, para los alumnos y tres para los docentes, tomando en cuenta que el 18 de noviembre está marcado como descarga administrativa y el lunes 21 como día inhábil.

Comentarios