diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 27, 2022 | 339 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Santa Engracia es una plaza donde el platillo fuerte dominical es el juego de la “pelota caliente”, la gente de esa región naranjera es muy apasionada y a eso debe cada domingo el parque se ve pletórico de aficionados de todas las edades y sexo.

Y pues el domingo próximo pasado no podía ser la excepción, digo porque se iniciaba la serie de campeonato municipal de Güémez enfrentándose los equipos El Esfuerzo contra Yanquis, resultando ganador de este primer compromiso la novena del ejido El Esfuerzo por 16-6 notándose una superioridad en la ofensiva por parte de los visitantes.

Juan Reyes subió a la loma de los disparos por el equipo El Esfuerzo mostrando buen comando con su control, poniendo la bola donde más daño hacía a los aguerridos Yanquis.

Reyes combinó muy bien sus lanzamientos, su recta y curva fue “veneno puro” para la artillería Yanqui.

Juan le ganó el duelo al serpentinero Abel Vega que hizo todo lo que estuvo de su parte para contrarrestar la ofensiva rival y sí lo conseguía en diferentes entradas.

Pero a pesar de sus ganas y deseos de ganar este primer partido, por el momento no se pudo, esperando Yanquis gane el segundo que se programa en el ejido El Esfuerzo y empareje la serie de campeonato que es a ganar dos de tres juegos para definir el título.

Los aficionados que abarrotaron por completo el parque deportivo “Santa Engracia” disfrutaron el partido y la tribuna central como en las partes laterales de primera y tercera base, nos informa Refugio Heredia, repletas de aficionados que no alcanzaron lugar pues aguantaron los candentes rayos del astro rey pero felices y contentos por estar disfrutando de  su platillo favorito.

El partido de este domingo, nos informa Refugio Heredia, se inicia a eso de las 12 horas y los ampayers Humberto Herrera y Tomás Gaytán luego de ponerse de acuerdo con las reglas de terreno  llamarán a juego para este segundo partido, donde no hay un mañana para Yanquis de Santa Engracia.

Refugio Heredia es un ferviente aficionado de la “pelota caliente” y no se pierde una final, no importando el lugar donde se juegue.

Cuco ahí está presente para tomar nota y difundirla a través de la tecnología imperante.

Comentarios