Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente, encabezó un contraataque a la gobernadora de Campeche, Layda Sandores, esto a través de la difusión de un programa llamado Miércoles del León, en el que la acusó de “corrupta”, de violar la ley con su programa semanal y de haber comprado 83 propiedades de contado.
Alejandro Díaz Durán dijo que Layda Sansores compró de contado la mayoría de propiedades a través de su ‘clan’ y que “del dinero de los mexicanos metió facturas por 700 mil pesos en el Senado”.
Dijo que la información es pública; sin embargo, la retomó de una investigación periodística de la cual se reservó las fuentes. Además, enfatizó que Layda Sansores es “la reina del cash”, en referencia al libro de Elena Chávez sobre el financiamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Después de que Sansores difundiera una presunta conversación entre el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y Alejandro ‘Alito’ Moreno, diputado y líder nacional del PRI, Alejandro Rojas dijo que la gobernadora violaba la ley en tres sentidos:
Por mentir sobre la forma en la que las conversaciones de ‘Alito’ Moreno llegaron a sus manos.
Por manipular la información de las conversaciones.
Por difundir las conversaciones de la forma en que lo hace cada semana.
Siendo morenista, Rojas Díaz Durán admitió que Sansores difundió los audios de ‘Alito’ Moreno con la finalidad de “doblegarlo” para que aceptara las iniciativas relacionadas con la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ejército en las calles hasta 2028.
Acusó a la gobernadora de no ser superior moralmente a nadie, y que en Morena nadie tenía esa “superioridad moral”, a la que se refiere. También criticó que Layda Sansores presuntamente apoyó al expresidente Carlos Salinas de Gortari en 1988.
“Su objetivo es Ricardo Monreal porque usted, y quienes coinciden con usted y su candidata favorita, Claudia Sheinbaum, les estorba Ricardo Monreal, porque él no tiene una lealtad ciega… Yo luché contra Salinas y usted no… Hay un objetivo interior: tratarlo de descarrilar en su aspiración presidencial y que se vaya de Morena, ¿Por qué?, porque tiene independencia de criterio”, dijo Alejandro Rojas.
“Sabemos que Morena tienen que rectificar muchas cosas, pero ustedes quieren que Monreal no sea candidato, por eso no quieren piso parejo, por eso explíqueme… ¿Por qué lo ataca? Porque Monreal pidió una elección primaria interna (para las elecciones de la Ciudad de México en 2018), porque en 2017 ya nos la aplicaron, con sus encuestas patito, Monreal ganó todas las encuestas, excepto las de Morena”, acusó Rojas Díaz Durán.
Con información de: elfinanciero.com