abril 26, 2024
Publicidad

Siguen esperando aval para un puente peatonal

octubre 27, 2022 | 162 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

A tres años de que fuera aprobado por el cabildo la edificación de un puente peatonal en una de las principales avenidas de la ciudad, el Congreso del Estado aún no avala la edificación de esta obra que evitaría accidentes viales en uno de los puntos críticos del municipio petrolero.

De acuerdo al proyecto original, dicha estructura se estaría construyendo con una empresa de publicidad y estaría ubicado sobre la avenida Tamaulipas frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva.

El director de Obras Públicas del municipio petrolero, Luis Carlos Leal Contreras, indicó que ha sido el Congreso del Estado quien no ha dado el aval para iniciar con el puente peatonal.

Detalló que desde hace tres años los integrantes del Cabildo de la administración anterior votaron a favor para la realización de este proyecto que sería de gran apoyo para los residentes de las colonias a este sector ubicado en el lado oriente del municipio petrolero.

El funcionario expuso que desconoce por qué sigue sin ser aprobado en este nuevo periodo legislativo.

“Hasta el momento es el único proyecto que fue enviado al Congreso para su aprobación, pero no sabemos por qué este no ha sido aprobado”, indicó.

Detalló que este puente se dio en comodato a una empresa, por parte del Municipio solo da el espacio para su construcción.

El Cabildo en sesión ordinaria número 388 realizada el pasado 19 de octubre del 2019 levantaron la mano en aprobación para la construcción de este puente y con ello que la empresa “Públipuentes Tamaulipas” realizar esta importante obra que brindará seguridad a los peatones sobre todo en este lugar donde existe gran flujo vehicular.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que permanecerán a la espera para ver si a futuro los diputados locales dan el visto bueno para la construcción de este puente peatonal.

En Ciudad Madero, este sería el primer puente que se estaría edificando y su objetivo es evitar atropellamientos de los peatones, quienes a diario se ven en la necesidad de cruzar esta transitada vialidad.

Comentarios