Patricia Azuara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Para el Frente Nacional por la Familia (FNxF) la ciudadanía está decepcionada de los diputados que aprobaron el matrimonio igualitario en Tamaulipas.
Pese a que esta entidad era la única en el país que no había discutido el tema, para esta asociación el aval del dictamen engañó “profundamente” a la sociedad que se oponía a este precepto.
En ese sentido, el presidente nacional del FNxF, Rodrigo Iván Cortés, el pleno legislativo “le dio la espalda al pueblo”.
Dejó en claro que la aprobación de esta reforma legal jugó con la llamada “familia tradicional”.
“La sociedad nos sentimos profundamente decepcionados por el Poder Legislativo que ha traicionado al pueblo; que ha jugado de manera superficial con las instituciones que son más importantes para lo que constituye el elemento más importante de cualquier estado, nación, que es su célula básica, cuyo núcleo es la institución matrimonial”, indicó.
Iván Cortés indicó que el matrimonio no solo es una unión que se deba tomar a la ligera.
“Es la institución que vincula de manera estable a la infancia con sus progenitores y solo a través de la complementariedad entre un hombre y una mujer se puede generar un nuevo ser humano”.
Y añadió: “Cuando uno quita la complementariedad abierta a la vida entre hombre y mujer de la institución matrimonial pierde sentido la institución, pierde sentido que sean dos personas, ya que la dualidad complementaria en el matrimonio no es algo genérico, sino algo específico, y sin esa dualidad complementaria no tiene sentido que sean dos, porque pueden ser tres cuatro o más”.
Lo calificó como “aberrante y abyecto”, y advirtió que pueden llegar a ser los diputados que terminan siendo instrumento de agendas ideológicas de ciertos grupos de la sociedad.