abril 26, 2024
Publicidad
octubre 28, 2022 | 249 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El anterior gobierno, encabezado por el panista, Francisco García Cabeza de Vaca, castigó demasiado al sector empresarial de Victoria porque privilegió como proveedores a los de otras ciudades, e incluso de otras entidades.

Jorge Pensado Robles, empresario victorense y exdirigente del sector, dijo que hubo una marcada tendencia a desfavorecer al empresariado capitalino, lo que, sumado al impacto de la pandemia del Covid-19, llevó a muchos a la quiebra.

Confió en que el nuevo gobierno que recién inició hará las cosas diferentes.

Otro factor adverso es que a muchos empresarios la anterior administración les quedó a deber una importante cantidad de recursos, lo cual, sin embargo, calificó de normal.

“A muchos se les sigue debiendo dinero pero es algo normal en el final de cada sexenio. Lo que tal vez no es normal es que la cantidad (adeudada) sobrepasa lo deseable”, indicó.

Por otra parte, festejó el hecho de que diputados locales estén gestionando un Fondo de Capitalidad para Victoria, porque la ciudad presenta muchos rezagos.

“Todos los recursos que caigan para la ciudad son muy buenos porque ha sido abandonada por muchos años, en parte porque su presupuesto no es tan abundante” refirió.

Sobre la reforma electoral que está en análisis, y que entre otras cosas busca desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), Pensado consideró que sería un retroceso para la democracia del país.

“Si hay cosas que mejorar, como esa de eliminar las diputaciones plurinominales, pero el que se tenga que desaparecer al INE y que los consejeros sean electos de forma popular, no es lo deseable”, mencionó.

 

Comentarios