Rogelio Rodríguez Mendoza
El gran desafío del gobierno de Américo Villarreal Anaya, será el combate a la impunidad, afirmó Armando Zertuche Zuani, diputado local de Morena.
“Caiga quien caiga, el gran desafío es acabar con la impunidad. Tenemos que poner el ejemplo. Ya no hay pretextos”, sentenció.
Dijo que, durante los últimos seis años hubo un pacto de impunidad por parte de quienes gobernaban, al grado de que coptaron todo, incluido el sistema de justicia.
“Todos sabíamos, de una manera u otra, que había huecos, hoyos negros en el manejo de las finanzas del estado y por eso se debe actuar contra quienes incurrieron en responsabilidades” señaló.
El legislador por Reynosa aseguró que “ya hay muestras claras”, de que desde la actual administración las investigaciones van en serio para documentar la corrupción que imperó en el anterior gobierno.
Esta semana, la contralora estatal, Norma Pedraza Melo, anunció que existen 22 expedientes integrados contra exfuncionarios estatales, que podrían haber incurrido en responsabilidades de tipo administrativo y penal, por lo que se les llamará a declarar para que aclaren la situación.