Juan Hernández / El Sol de Tampico
Detectan venta de vapeadores al exterior de los planteles educativos de nivel media superior, autoridades educativas han solicitado la presencia de personal de Seguridad Pública para inhibir este tipo de hechos, que podría generar alguna adicción entre los estudiantes.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en el municipio de la urbe petrolera, Cruz Alberto Sainz Hernández, señaló que a través de los directivos de los planteles educativos se detectó esta situación.
“No hemos tenido un reporte en cuestión de venta de algún tipo de droga al exterior de las escuelas, lo que sí habíamos tenido era los llamados vapeadores que estaban de moda y en algunas de las escuelas nos decían que a fuera de ellas, los alumnos estaban adquiriendo los dispositivos”, indicó.
Mencionó que esta situación se da principalmente en los adolescentes como estudiantes de nivel medio superior, los cuales están más propensos a caer en alguna adicción.
“Los detectamos principalmente en niveles medio superior como CETis y CBTis de la zona que se había detectado algún tipo de venta fuera de los planteles, en su interior se está dando pláticas a los alumnos por parte de las escuelas y están haciendo las supervisiones correspondientes para que no se llegue a presentar que se estén utilizando en el interior de las instalaciones y en el salón de clases”, externó.
Expresó que para evitar que esta problemática se extendiera y causara problemas además de las adicciones con los estudiantes, las autoridades educativas solicitaron el apoyo del personal de Seguridad Pública, para realizar rondines de vigilancia en los alrededores de las escuelas.
“Con la delegación de la Policía Estatal y de la Policía Auxiliar, nos hemos estado coordinando para que se hagan los recorridos correspondientes de cada una de las escuelas y no solamente del sistema básico, sino también de media superior que consideramos son una de los puntos más latentes en este sentido, si se llegara a presentar alguna situación”, aseveró.
Cruz Hernández mencionó que es la única situación que se ha registrado desde el inicio de este ciclo escolar en todos los niveles, por lo que se busca erradicar esta situación con los jóvenes.
Finalmente, agregó que los padres de familia deben involucrarse más en este tipo de temas con los hijos, para que estos no caigan en alguna adicción “es también labor del padre de familia, esto es educación en casa, hablar este tipo de temas y en ese tipo de casos nosotros estamos al pendiente con cada uno de los directivos, supervisores y jefes de sector”.