Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción fue utilizada por su titular, Raúl Ramírez Castañeda, como una plataforma del poder para iniciar una persecución política en contra de diputados y alcaldes, como el de Reynosa y Ciudad Victoria.
Y así como él mismo lo dijo, que “a cada santo le llega su día, aquí la voy a esperar”, es evidente que las cosas caen por su propio peso, aseguró la diputada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso local, Úrsula Patricia Salazar Mojica.
Recordó la acusación que hacia su persona le hizo el fiscal cuando compareció ante diputados del Congreso local en marzo de este año, la que consideró como de una manera frontal y directa, en una clara violencia política en razón de género contra la mujer, abusando incluso del cargo que ostentaba.
“Como él lo dijo, a cada santo se le llega su día, solo que con una diferencia, no se le buscó ni se le persiguió como lo hicieron ellos (los del gobierno del PAN), nosotros (los de Morena) somos diferentes, hay una justicia y nunca recapacitó en lo que dijo”, aseveró Úrsula Patricia Salazar.
Tras no aprobar los exámenes de confianza Raúl Ramírez Castañeda, la legisladora consideró prudente esperar a que se lea en la próxima sesión ordinaria el oficio de notificación de la FGJE, para que se envíe a comisiones y se estudie.
En lo personal y luego de que fuera quien la amedrentara con llevarla a la cárcel una vez que terminara su encomienda como legisladora de Morena en el Congreso local, Úrsula Patricia Salazar Mojica dijo no tener resentimientos y sí la conciencia tranquila de que los actos realizados en toda su vida han sido bajo los principios adquiridos en la familia.
“Debemos hacer las cosas apegadas a la ley y no con las vísceras, como se hizo en sus tiempos, para que al momento de que se vote en el pleno por la persona que se hará cargo de esa institución, sea pensando que la gente que debe estar, tenga capacidad, experiencia e imparcialidad para que realice un buen trabajo”, indicó.
Aparte de ello, recordó la legisladora que la persona que ocupará la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción debe aprobar los exámenes de control y confianza.