abril 27, 2024
Publicidad
octubre 28, 2022 | 126 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Sin ningún problema”, Tamaulipas espera que el estado de Nuevo León cumpla con la parte que le corresponde y realice el trasvase de 250 millones de metros cúbicos de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez.

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, señaló que el tema ya lo está revisando la representación de Tamaulipas por parte del director de la CEAT, Raúl Quiroga Álvarez, para poderle dar seguimiento.

“No le vemos ningún problema, de acuerdo al tratado que existe hay agua suficiente para poder cumplir y llevarlo a cabo como debe de ser”, refirió el Secretario General de Gobierno.

“Está por concluir el mes de octubre, en noviembre se asignan las aguas y lo que nosotros vemos es que van a poder cumplir con el tratado, ese acuerdo que existe de 1996 para el Distrito de Riego 026, no le vemos algún problema”, recalcó Villegas González.

El funcionario señaló que se espera que el trasvase se cumpla como debe de ser, “para que nuestros agricultores tamaulipecos tengan el agua indispensable y necesaria”.

Comentarios