Patricia Azuara
Eugenio Hernández Flores, obtendría su libertad a más tardar el próximo martes 1 de noviembre, informó su defensa. Solamente le queda un proceso pendiente, del cual la justicia federal ya le otorgó un amparo.
El quinto y último proceso que queda pendiente, explicaron los abogados, la justicia federal otorgó un amparo y ordenó al juez local resolver la sentencia en cinco días.
«Al día de hoy solo le resta una sola medida cautelar que es dictada dentro de la causa penal 05/2021, y ahí también hay un amparo ganado, explicaron».
Sobre el proceso de extradición, se negaron a hablar, por sigilo, prudencia y estrategia, y se limitaron a informó que este proceso está vigente y en un amparo indirecto en revisión.
Este día, un juez de control determinó improcedente la solicitud de mantener la prisión preventiva impuesta q Eugenio Hernández Flores.
El ex mandatario fue detenido hace cinco años por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros. Sus abogados insisten en que es un preso político.
«Ese proceso esta en espera, creemos nosotros, Dios mediante que para la fecha límite que es este martes 1 de noviembre, el juez primero penal emitirá resolución y confusos en la justicia y en que todo saldrá favorable, por operaciones con recursos de procedencia ilícita».
Ese juicio de amparo se ganó, pero la contra parte interpuso un juicio de revisión que finalmente perdieron, explicaron.
En el derecho penal la libertad de este tipo, es inmediata, por lo que en breve, Hernández Flores, estará fuera del penal de Tenango del Valle, lugar a donde fue trasladado, meses después de su aprehensión hace cinco años.