Patricia Azuara
El ex gobernador, Eugenio Hernández Flores, dejaría el penal de Tenango del Valle en el Estado de México, en próximos días. Y aunque sus planes al recobrar la libertad son aun desconocidos, su defensa confirmó, que a Tamaulipas, su tierra, sólo estaría de visita.
«¿A donde vaya a dirigirse recobrando su libertad?, no sé lo sabremos decir pero aquí (Tamaulipas) es su tierra y con todo gusto él (Eugenio) podría venir a visitar».
La justicia federal le otorgó al Juez Primero de lo Penal, un plazo máximo de cinco días para resolver el amparo otogado al ex mandatario priista, por lo que su defensa prevé, que el martes primero de noviembre, recobre su libertad.
De salud se encuentra estable, afirmaron los abogados, sin embargo son cinco años de estar ilegalmente recluído, lo que en consecuencia mermó su estabilidad emocional y física.
«Esperemos que esté bien en los próximos días que obtenga su libertad. La noticia del fallo favorable, lo recibió como es la lógica, bien, contento con esta libertad, ¿quien no quiere estar fuera de un penal?».
Agregaron, «esta mesurado y con los pies en la tierra que hay que seguir empujando estos conflictos. Él (Eugenio) es muy prudente, está tranquilo, sin embargo estos cinco años y es evidente que si le causó un bienestar esta buena noticia».
Eugenio Hernández Flores fue detenido en los primeros días del mes de octubre de 2017, un año después de que Francisco García Cabeza de Vaca, rindió protesta como mandatario del Estado. Su defensa insistió en que el priista es un «preso político».