abril 20, 2024
Publicidad

Explosión de pirotecnia deja 10 heridos y daños considerables en iglesia de Veracruz

octubre 29, 2022 | 127 vistas

Graves fueron reportadas ocho mujeres adultas y dos niñas en la comunidad Potrerillo, municipio de Coscomatepec, cuando estalló la pirotecnia almacenada en una bodega contigua a la iglesia, que sería usada durante la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo.

Las autoridades municipales informaron que la noche del pasado jueves comenzaba la misa en honor al santo, en espera de las tradicionales mañanitas, cuando el fuego de una veladora alcanzó el sitio en donde era almacenada la pirotecnia y sobrevino el estallido; las autoridades adelantaron que con las primeras investigaciones lograron establecer que hubo un manejo inadecuado.

Debido a la lejanía de la comunidad, que está a 12 kilómetros de la cabecera municipal, hubo problemas para atender rápidamente a los lesionados, quienes fueron trasladados a la clínica de Coscomatepec y a la del IMSS de Huatusco.

Las lesionadas fueron identificadas como Michel Martínez, de 23 años; Luz del Carmen Moguel, de 20; Avelina Rodríguez, de 26; Marcela Delgado, de 46 años, y Eloísa Rodríguez, de 33.

También Mercedes Perea, de 34 años; Aracely Serrano, de 44; Romina Rodríguez, de tres meses de nacida, y su hermana Estefanía, de seis años, así como Belén Trujillo, de 76 años.

El antiguo templo en honor a San Judas Tadeo también resultó con daños considerables.

De acuerdo con el reporte médico, al menos tres de las personas que ingresaron al hospital del IMSS fueron reportadas en estado delicado.

Comentarios