abril 16, 2024
Publicidad
octubre 29, 2022 | 325 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El inicio de la nueva administración estatal no ha sido nada cómodo por la elevada deuda pública que le heredaron al gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya, admitió Roberto González Barba, ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, las “travesuras” que cometieron los que estuvieron al frente de las diferentes dependencias, no deben quedar impunes y por el contrario, no solo deben ser denunciadas sino también que se actúe contra quienes las hayan cometido de acuerdo a la ley.

Convino en que los compromisos que el gobernador Américo Villarreal Anaya recibió en el periodo de campaña, sean incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 y que el Estado se beneficie de obras para que la economía de la entidad vaya de la mano de la demanda que los ciudadanos esperan.

“El recurso nunca alcanzará para todo lo que se necesita porque las demandas de la población superan con creces el presupuesto, hay muchas cosas por hacer, pero espero que las participaciones federales que llegan a la entidad mejoren y con ello se dé respuesta al reclamo social”, señaló.

González Barba admitió que a nivel estatal hay un grave problema de desempleo, muchos negocios cerrados en algunos casos por el impacto que ocasionó la pandemia, hospitales que no tienen medicinas o están faltos de atención ciudadana y otra serie de problemas que se tienen que superar con el paso de los días.

Incluso, hay productores agrícolas, ganaderos y pescadores que están a la espera de recibir respaldo del Gobierno del Estado o la Federación para mantenerse en la actividad y contribuir de alguna manera a la alimentación del país.

El ex diputado local del PRI consideró que el Estado está en condiciones de transitar a un estadio de bienestar, “pero para ello tienen que trabajar los funcionarios que nombró el gobernador Américo Villarreal Anaya”.

Pidió tiempo a la población, toda vez que los grandes problemas y las elevadas demandas que se enfrentan en el Estado no se resuelven en el corto plazo.

Comentarios