Altos ejecutivos de Twitter Inc. fueron despedidos por su nuevo propietario, Elon Musk, y recibirán indemnizaciones por un total de unos 122 millones de dólares, señaló la firma de investigación Equilar.
Se trata de Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter TWTR.N; Ned Segal, director financiero, y Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales y políticos, según personas conocedoras les había acusado de engañarle a él y a los inversores de Twitter sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.
Mediante un correo electrónico enviado a Reuters, Equilar, conocido por sus investigaciones sobre la liquidación de los ejecutivos, valoró el llamado «paracaídas de oro» de Agrawal podría recibir 57.4 millones de dólares, mientras que Segal podría obtener 44.5 millones y Gadde 20 millones.
Representantes de Twitter no respondieron inmediatamente a las preguntas sobre este asunto.
Agrawal, anteriormente director de tecnología de la firma, fue nombrado presidente ejecutivo el pasado noviembre. Su remuneración total para 2021 fue de 30.4 millones de dólares, según un informe de valores de Twitter, en gran parte en premios en acciones.
Con información de: telediario.mx