abril 25, 2024
Publicidad

Nuevo modelo de Salud Pública es único en el mundo: Jorge Alcocer

octubre 30, 2022 | 168 vistas

El secretario de salud, Jorge Alcocer, aseguró que el nuevo modelo de Salud Pública en México no existe en otro lugar del mundo.

Agregó que una vez que se consolide logrará la integralidad de la atención gratuita sin cajas de cobro, con abasto de medicamentos y cobertura con personal.

El nuevo modelo formará parte de la federalización de la salud, en colaboración con las autoridades sanitarias estatales y municipales para transferir los servicios en centros de salud y hospitales a IMSS-Bienestar.

“Estamos ante un desafío histórico porque se avanza, sin duda alguna, hacia un sistema de salud que hoy reconoce a las personas como seres humanos, como sujetos de derecho y no como objetos de mercado, que no deshumaniza con la enfermedad, sino que humaniza con su contacto personal y de respeto”, agregó.

El titular de Salud detalló que hay cuatro acciones fundamentales en la materia, como la cobertura de mil 765 plazas de especialistas en el país; acceso a medicamentos e insumos gratuitos para toda la población.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios