diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 30, 2022 | 178 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- De mantenerse la reducción de casos positivos diarios de covid-19, las fiestas de fin de año volverán a generar un repunte significativo en el sector restaurantero, lo que a la vez permitiría un mejor inicio para el 2023, confió David Canales González.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, añadió que un buen principio es la eliminación de la obligatoriedad del uso del cubreboca y la reducción de otras restricciones sanitarias.

«Vamos a vivir un cierre de año muy diferente a los dos anteriores, porque estamos a punto de darle vuelta al tema de la pandemia, de ir cerrando este capítulo que tantas afectaciones causó a la economía en general», comentó.

El empresario destacó el avance en no sólo a nivel nacional sino internacional, la decisión de eliminar la obligatoriedad del uso del cubreboca si bien anticipa una reapertura total, no se debe perder de vista el autocuidado y la prevención.

«La reducción de las restricciones ha ido avanzando y su término se ve inminente, esperemos que así ocurra sobre todo a partir del anuncio por parte de la Secretaría de Salud en el sentido que el uso del cubreboca sea opcional en espacios cerrados mientras exista la sana distancia», expuso.

Canales González subrayó que son muy buenas señales que indican que se va avanzando en el tema sanitario, citando que el mayor ejemplo son los países de primer mundo donde ya se eliminó totalmente el uso del cubreboca como es el caso de Estados Unidos.

«Esperaremos la decisión de las autoridades sanitarias para el último bimestre del año, pero definitivamente nos ayudaría mucho que ya se fueran terminando las restricciones para que pudiera estar abierta la economía en cuanto a horarios y cupos, ya sin decretos», concluyó.

Comentarios