abril 24, 2024
Publicidad
octubre 31, 2022 | 239 vistas

Rubén Jasso.-

Con gran éxito se desarrolló en esta Capital el primer torneo abierto de taekwondo que tuvo como sede el gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI, donde se dieron cita casi 600 niños y jóvenes de escuelas de esta disciplina de todo el estado, cumpliendo el objetivo de sostener combates de fogueo que serán de gran utilidad para cada uno de ellos, además de prepararlos para futuras competencias oficiales.

Fue el sábado cuando se llevó a cabo este evento organizado por la Asociación Estatal de Taekwondo que encabeza el entrenador Romualdo Salazar Ruiz, quien destacó que en esta cita no solamente se dieron cita exponentes de gimnasios afiliados a la organización Vonnacher, también lo hicieron representantes de otros centros donde se enseña y practica esta disciplina.

La actividad comenzó a temprana hora y se desarrolló a lo largo del sábado debido a la alta cantidad de participantes, además que los combates se fueron organizando por categorías y edades.

En este evento estuvo presente el responsable de Desarrollo del Deporte del INDE Tamaulipas, Jaime Cuesta, quien asistió en representación del director general Manuel Raga Navarro, estando acompañado por Alejandro Soto Díaz, quien es el administrador de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Los niños y jóvenes que participaron fueron de cintas blancas hasta rojinegras, premiándose a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con su respectiva medalla, esto para motivarlos a seguir con el mismo entusiasmo por el camino que ya han empezado a recorrer en la disciplina del taekwondo.

Al respecto, Romualdo Salazar dijo que este tipo de torneos estatales son de suma importancia porque al entregar medallas a los ganadores es una forma de motivarlos para que sigan buscando avanzar más en este deporte.

“El fogueo es muy importante, por eso tenemos que buscar la manera de como acomodarlos para que este fogueo sirva, hay niños que vienen a motivarse, hay niños que empiezan a competir y son ‘escaloncitos’ para llegar a la cima y hay niños que ya compiten y que inclusive son campeones estatales, regionales o nacionales, a ellos ya los vamos a enfrentar con otro tipo de nivel de niños para que sigan creciendo”, comentó.

El presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo reiteró que este tipo de fogueos ayudará bastante para que los niños vayan creciendo y la idea, de acuerdo a lo que se platicó con varios entrenadores, es realizar estos encuentros como algo formativo y debidamente planeado con el respaldo de las autoridades del deporte en el estado.

Comentarios