diciembre 13, 2024
Publicidad

Detectan focos rojos en violencia familiar

octubre 31, 2022 | 249 vistas

Yadira Hernández/El Sol de Tampico.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ha detectado en cinco municipios incremento de violencia familiar, lo que detona que los adolescentes reflejen conductas disruptivas hacia su entorno exterior.

Ante ello y debido a que muchos jóvenes viven en un entorno de violencia, pero no se han dado cuenta, autoridades impartirán cursos para que los estudiantes logren identificar estos casos y evitar que lo repliquen en las escuelas.

Reynosa, Tampico, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Mante son las entidades que mayor índice de violencia se presentan.

Para disminuir los diversos casos de violencia y los últimos sucesos de ataques de alumnos en los planteles educativos, autoridades fomentan un ciclo de conferencias y talles para prevenir la violencia de género en los adolescentes y disminuir el índice de conductas disruptivas.

Las pláticas se están impartiendo en escuelas de nivel secundarias, dirigido principalmente a estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria, proporcionándoles información para prevenir e identificar correctamente conductas de violencia.

La titular del Instituto de la Mujer en Madero, Esperanza Balderas Gómez, explicó que las conferencias forman parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad con Perspectiva de Género, mismas que están a cargo de la psicóloga Sandra Gabriela Andrade Bueno, abordando las herramientas necesarias para prevenir las conductas antisociales.

Así como para concientizar a los jóvenes sobre este tema y los riesgos a los que están expuestos al no detectar a tiempo la violencia, estas pláticas se ha llegado recientemente a alumnos de la Escuela Secundaria Interamericana, la Escuela Secundaria General No. 4 “Lázaro Cárdenas del Río” y la Escuela Secundaria “Benito Juárez”.

Los casos identificados son por parte de los maestros al ser el principio filtro para detectar algunos comportamientos inusuales en los jóvenes, mismos que buscan el apoyo de las autoridades para evitar acciones que puedan desencadenar ataques de los alumnos a sus compañeros o maestros, enseñándoles a los adolescentes a detectar signos de violencia.

Comentarios