abril 26, 2024
Publicidad

Deudas fiscales no terminan con muerte del contribuyente

octubre 31, 2022 | 1943 vistas

Los adeudos que una persona tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se heredan cuando ésta fallece, es decir, sus familiares tienen que hacerse cargo de liquidarlos.

Cuando una persona fallece con deudas en el SAT, esta institución podría realizar diversas acciones para lograr el cobro, como embargar y rematar los bienes que la persona haya dejado.

Por ello, es necesario que los familiares acudan a las oficinas del SAT a presentar el aviso de cancelación del RFC.

Un adeudo fiscal o crédito fiscal, es aquello que tienen derecho a percibir la Federación y los estados de la República, se genera a través de impagos o multas. El tipo más común de adeudos fiscales es el que se refiere a impuestos que no se han pagado.

¿Cómo saber si le debo al SAT?

Los adeudos en el SAT se pueden conocer de dos formas: a través de una notificación directa o por medio a través del Portal del SAT. Este lo puedes consultar ingresando en este link con tu RFC y contraseña.

Aquí podrás consultar los tributos y declaraciones que tienes pendientes y que debes pagar. En caso de que no tengas con el dinero requerido, puedes pagar tu deuda en parcialidades o pagos diferidos.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios