abril 19, 2024
Publicidad
octubre 31, 2022 | 241 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante noviembre quedará constituida la operatividad del padrón de deudores alimentarios en el estado, señaló la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos.

“Yo espero que para noviembre ya se esté dando de alta operativamente este registro”, dijo.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional mencionó que esta semana se reunirá con el titular del Poder Judicial para definir los últimos detalles.

“Estamos a un paso de que esto ya se logre como un trámite, la próxima semana me estaré reuniendo con el Poder Judicial, que son los que emiten estas sentencias para darlos de alta en el Registro Civil”.

Cárdenas Castillejos mencionó que “ya hay fila” para poder registrar en el padrón de deudores alimentarios a aquellos padres de familia que han incumplido con el pago de una pensión a favor de sus menores hijos.

“Ya tengo muchas mujeres en fila para dar de alta a los varones que han incumplido con esta pensión”.

“Es para hacer el padrón de deudores, quedó establecido como el registro de deudores de pensiones morosas”, añadió.

La actual Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado precisó que más que exhibir a los padres incumplidos, el propósito de la creación del padrón de deudores alimentarios es que cumplan precisamente con esa obligación.

“Espero que no sean muchos, espero que los que sean exhibidos sientan la obligación y cumplan con la parte que les corresponde”.

La diputada local destacó el interés superior por defender y garantizar los derechos de los menores de edad.

“Que cumplan con sus obligaciones, aquí al final de cuentas los que se ven afectados son los niños y son por los que siempre tenemos que velar”.

Cabe señalar que Cárdenas Castillejos señaló que si bien el padrón de deudores alimentarios no se difunde, sí es de consulta pública y cualquier persona podrá tener acceso a la información que contiene.

“Tú vas a poder entrar al portal para revisar si la persona está en el registro de deudores de pensiones, es como un buró donde tú haces la consulta, si quieres buscar una persona en específico ingresas su nombre y se emite una constancia de no deudor o ya se exhibirá si es deudor esa persona”.

Comentarios