Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas- A través de un amparo, Hugo Reséndez Silva espera que un juez federal emita una resolución que le permita regresar a sus funciones como Secretario del Ayuntamiento de Victoria, confió el consejero jurídico de la administración municipal Roberto Huerta Ramos.
“Se presentó un recurso de amparo, el recurso de amparo ya va hacia el orden de carácter federal con un juez de distrito, y ese juez de distrito es el que va a revisar si el juez de primera instancia del ramo penal del estado actuó apegado a derecho o no, si las pruebas que obran en el expediente son suficientes para decretar no tan solo las tres medidas cautelares, sino para dictar el auto de vinculación”.
“Esa resolución la va a dictar el juez federal no más allá del 15, 16 de noviembre. Estamos en espera que ese juez de distrito nos diga que si lo que dictó este hombre acá en el fuero común está apegado a derecho”, dijo.
En todo caso, dijo, de no estar apegada a derecho la resolución que mantiene separado del cargo como Secretario del Ayuntamiento a Reséndez Silva se revocaría el auto de vinculación a proceso.
Huerta Ramos recordó que en el propio auto de vinculación a proceso el juez del fuero común también le dictó a Reséndez Silva tres medidas cautelares, entre ellas, el permanecer separado del cargo de Secretario del Ayuntamiento.
“Las tres medidas cautelares que le imponen al secretario es la de separación del cargo, la de no venir a la Presidencia Municipal, y como tercer punto no molestar o tener relación directa con el denunciante, con quien presentó la denuncia”.