abril 26, 2024
Publicidad
octubre 31, 2022 | 271 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Abatir los delitos considerados como de alto impacto podría llevar algo de tiempo, tomándose en cuenta que por espacio de más de 20 años ha permanecido la disputa entre grupos de la delincuencia organizada, consideró Sergio Hernando Chávez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) admitió que la problemática no se desconoce y que la mayor cantidad de los delitos considerados como de alto impacto se siguen registrando en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

De hecho, reconoció que en lo que va de esta administración estatal no ha cambiado nada y se mantiene la misma disputa entre los grupos, sobre todo la situación geográfica en la que se ubican esos municipios que colindan con los Estados Unidos.

“La principal preocupación del gobernador Américo Villarreal Anaya es la seguridad pública, por eso estamos trabajando intensamente en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, trabajando en la búsqueda de personas para que ese tipo de delitos se limiten al máximo”, estableció.

En estos trabajos, se actúa de manera coordinada e institucional con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aseveró.

Para disminuir ese tipo de delitos y garantizar la seguridad de la población en esos lugares donde la incidencia es mayor, estableció que se requiere de un trabajo permanente y constante, además de coordinado entre todas las instancias.

“Sigue la misma disputa, no cambia en cuestión de 20 o 25 días”, apuntó.

Recordó que son cuestiones históricas de más de 20 años en los que ha imperado esas condiciones de inseguridad en Tamaulipas, “pero con la política que se sigue, de contrarrestar las causas y motivar los programas sociales, tiende a disminuir”, apuntó.

Destacó que el trabajo y la coordinación entre todas las instancias, harán que disminuya toda esta problemática que ha imperado sobre todo en la frontera, aunque para ello se llevará tiempo.

Comentarios