diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 31, 2022 | 197 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La tendencia entre los jóvenes, sobre todo que cursan la educación media superior, de acudir a clases con pelo largo y en ocasiones teñido de algún color, pasó de ser una situación privativa de los planteles escolares a las confrontaciones que tienen con sus padres al rehusarse a respetar los reglamentos internos de los planteles.

Olegario Muñiz Cura, coordinador estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), comentó lo anterior, al mismo tiempo que descartó que por esa situación se esté condicionando prestar el servicio a los jóvenes.

“Tenemos nuestros reglamentos escolares en los que se indica que el corte de pelo es natural, entendemos que con el tiempo las formas van cambiando y la nueva tendencia de los jóvenes es el pelo largo y pintarlo, lo que vemos como una moda”, expuso.

Reconoció que les ha costado un poco de trabajo resolverlo, sin embargo, dejó en claro que la solución fundamental viene desde la casa, pues aseguró que es el primer lugar donde se da la educación.

“Los padres de familia han apoyado mucho, sin embargo, también ellos tienen problemas con sus hijos en el aspecto que los muchachos sienten que los reprimen, lo que da lugar a un problema un poco difícil interno en las familias”, comentó.

Muñiz Cura subrayó que si bien dentro de los planteles han respetado sus formas, también recordó que hay reglamentos y además cuentan con un consejo técnico consultivo que es el que toma las decisiones en temas como ese y otros.

“No es una decisión unilateral, se habla con los padres de familias y se han resuelto muchas situaciones, los jóvenes entienden que en todas partes hay reglas o normas que inciden en el desarrollo personal, pero principalmente que nosotros los estamos formando para la vida y sean aceptados ya como profesionales”, finalizó.

Comentarios