En Durango, una supuesta negligencia médica, fue el motivo por el que durante la noche de ayer, una mujer de 32 años de edad, dio a luz en los baños del Hospital General de Lerdo, situación que causó la indignación de quienes se encontraban en el área de Urgencias, ya que aseguran que después de haber dado a luz, todavía tardaron en atenderle por tanta burocracia, cuando se trataba de una situación de emergencia.
De acuerdo a una señora, quien se encontraba en el hospital, luego de escuchar el llanto de la bebé, junto a una hermana, ingresó hasta el sanitario para asistir a la joven que había dado a luz en la taza del baño, por lo que como pudo y sin la experiencia, ayudo a la bebé.
Después del desafortunado incidente, la mujer junto a su hija pudieron ser ingresadas al área de atención médica, donde ambas fueron reportadas como estables, no obstante, como una forma de agradecimiento, los papás de la niña se comprometieron a llamar a la pequeña, como Ángeles, como la hija que la señora perdió hace unos años por una situación similar, en la que ella no pudo ser asistida.
Director de hospital respondió
Rafael Hernández, Director del Hospital General de Lerdo, dio a conocer que luego de solicitar el informe de los hechos, el personal que se encontraba en guardia le hizo de su conocimiento, que la mujer había acudido a consulta por un dolor en el abdomen, y que en ningún momento se les notificó que se le había roto la fuente, ya que la misma paciente desconocía que encontraba embarazada, de tal manera que fue tras acudir al sanitario, que se presentó el nacimiento fortuito.
La pequeña continuará bajo observación durante los próximos días, a fin de descartar algún tipo de infección, tras presentarse su alumbramiento en la tasa del baño. Mientras que en relación a una supuesta negligencia, la situación quedó descartada, puesto tanto el personal como la madre, desconocían que se trataba de una labor de parto.
Con información de: telediario.mx