abril 25, 2024
Publicidad
octubre 31, 2022 | 2871 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Contra lo que prometió en campaña, y ya instalado en el cargo, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, decenas de burócratas del gobierno del estado fueron despojados de sus compensaciones.

El malestar e indignación llevó a muchos de los afectados a reclamar a sus superiores el hecho, y advirtieron que saldrán a las calles y acudirán a los tribunales para reclamar el respeto a un derecho ya ganado, porque la prestación formaba parte de su sueldo.
Algunas trabajadoras no pudieron evitar romper en llanto cuando fueron enteradas de que ya no les pagarán su compensación.

“¿Cómo le voy a hacer ahora si con esa compensación estaba pagando parte de mi casa?” reclamaba abiertamente una señora afectada, que tiene más de 20 años de servicio en el gobierno del estado.

La cancelación de la compensación ocurrió en la mayor parte de las secretarías, pero una de las que tiene más afectados es la secretaría de Bienestar Social.

No hubo hasta el momento ninguna explicación para justificar la medida.

Los burócratas reclamaron airadamente el hecho porque una de las promesas del mandatario estatal era de que se respetarían los derechos de los trabajadores y trabajadoras del gobierno estatal.

Para probarlo, algunos hicieron circular fragmentos de unas declaraciones hechas recientemente por el jefe del ejecutivo estatal.

“Decirle a las y los trabajadores del gobierno del Estado, de las diferentes secretarías e instituciones, que las compensaciones que reciben se mantienen exactamente igual; sabemos que son parte de su gasto, de su percepción para llevar a su hogar, y que en todo momento sigan contando con esa certidumbre económica”, dice uno de los párrafos del comunicado reproducido en Facebook.

En otro párrafo, el mandatario estatal puntualizó que : “quienes nos estamos incorporando, en los mandos medios y y superiores de esta administración, y que tenían la compensación al limite de lo permitido por la ley, se acordó que sobre ese monto superior vamos a tener una reducción del 15% …”.

Los trabajadores afectados advirtieron que acudirán a Palacio de Gobierno a exigirle a Villarreal Anaya que cumpla con su palabra.

Comentarios