marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 31, 2022 | 126 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Las actividades educativas en Tamaulipas se mantendrán sin alteraciones y se desarrollarán conforme lo indicado en el calendario escolar del ciclo 2022-2023, precisó este fin de semana la Secretaría de Educación estatal (SST).

Lo anterior como respuesta a las peticiones que hacían docentes y padres de familia a través de algunas cuentas de redes sociales, que generaron confusión pues citaban presuntas publicaciones de otras entidades donde se cambió la calendarización.

Las interrogantes se dieron a partir que se publicaron versiones sobre la posibilidad de que el día inhábil por el Día de Muertos (miércoles dos de noviembre), se recorriera al lunes 31, lo que finalmente no ocurrió y así fue confirmado por la SET.

En ese sentido, la dependencia informó que no se contemplan cambios al calendario escolar, al mismo tiempo que adelantó continuará atendiendo el documento oficial emitido por la instancia federal.

“El calendario del ciclo escolar 2022-2023, establecido por la Secretaría de Educación Pública y publicado en el Diario Oficial de la Federación, se aplica en todo el país”, precisa.

Y añade que este documento aplica para la educación preescolar, primaria, secundaria, pública y privada, así como para las normales y la formación de maestras y maestros de educación básica.

Con respecto a la confusión generada principalmente en redes sociales sobre el feriado de Día de Muertos, la SET señala que “dicho calendario marca la suspensión de labores docentes los días 2 y 21 de noviembre”, lo que se mantendrá sin cambios.

Finalmente, subraya que “la SET garantiza el cumplimiento del calendario escolar 2022-2023, y que las jornadas escolares cumplan el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”.

Comentarios