Diego López Bernal
El reporte diario de nuevos casos de covid-19 volvió a arrojar cifras cercanas a cero; en esta ocasión solamente fueron tres contagios, aunque las buenas noticias no fueron ahora para Ciudad Victoria, pues de esta cifra dos se dieron en esta Capital.
El otro positivo se dio en Matamoros, ciudad que la víspera presentó los dos únicos positivos del domingo, con lo que el acumulado de la semana apenas va en cinco, lo que alienta las esperanzas de que Tamaulipas esté cerca del fin de la pandemia del coronavirus.
Pero para las autoridades queda claro que la emergencia sanitaria no ha terminado y por ello reiteran la importancia de completar el esquema de vacunación, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, ventilar de forma frecuente los espacios cerrados y mantener el control de las enfermedades crónicas.
Es decir, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), a cargo del doctor Vicente Joel Hernández, es condición fundamental “atender en todo momento y lugar las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas y comprobadas contra el covid-19, y que además son efectivas contra diversas enfermedades”.
Con los tres nuevos casos de este lunes 31 de octubre el acumulado estatal a lo largo de la pandemia de covid-19 llegó a 178 mil 769 positivos, con 170 mil 636 recuperados y ocho mil 030 decesos, toda vez que en las últimas 24 horas no se registraron más fallecimientos.
En el semáforo epidemiológico por municipios nada más El Mante está en amarillo; el resto está en color verde, al igual que toda la entidad, en concordancia con el indicador nacional.