abril 20, 2024
Publicidad

Vane Olaguerra, talentosa victorense

octubre 31, 2022 | 522 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

Los sueños toman importancia cuando se lucha por hacerlos realidad, eso lo sabe Ven Olaguerra, una joven actriz victorense que después de nueve años de trabajo duro y preparación ha empezado a ver (y disfrutar, claro que sí) los resultados en su vida profesional.

La joven de 28 años tomó gran popularidad desde hace algunos años al ser parte de telenovelas que tomaron relevancia tanto entre la audiencia nacional como en la extranjera; sin embargo, su camino empezó mucho antes y en un ámbito un poco diferente.

En una plática concedida para El Diario Mx, Vanessa Paola Ochoa Guerra (su nombre de pila) compartió que su gusto las artes escénicas siempre ha estado con ella, pues recuerda que desde niña le gustaba cantar y bailar en las fiestas familiares.

Fue así como a la edad de ocho años su mamá optó por inscribirla en una escuela de danza, misma en la que la Olaguerra estuvo por un período bastante largo y en donde desarrolló habilidades que le ayudarían a desenvolverse libremente en los escenarios.

“Cuando hice mi primera presentación me enamoré del escenario, ahí supe que eso era lo mío, que ahí es donde quería estar”, comentó quien tomó la decisión de dejar un poco de lado el baile para enfocarse en la actuación, pues su sueño era convertirse en actriz.

Con la emoción de la juventud, la primera idea de Vane fue ir directamente a hacer casting “y ver en qué quedaba”. Afortunadamente en su camino siempre tuvo el apoyo de su madre, quien la convenció de que estudiar una Licenciatura de Actuación era una mejor opción.

Así dejó la Capital de Tamaulipas para trasladarse hasta Puebla, en donde estudió durante cuatro años para obtener su Licenciatura. Una vez finalizada esa etapa, el siguiente escalón fue llegar a la Ciudad de México, donde empezó a buscar oportunidades para demostrar su talento y conocimientos.

Vane Olaguerra logró ser parte de varias producciones como “Los ricos también lloran”, “Luis Miguel, La Serie”, “Limbo”, “Mi secreto” o “La mujer del diablo”. Además, participó en diversas obras de teatro y entre sus metas a cumplir está el participar en algún filme de terror.

Comentarios