abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2022 | 99 vistas

Ernesto H. Salgado / Alianza Medios de Tamaulipas

Con el propósito de que los consumidores puedan realizar sus compras de manera más beneficiosa seleccionando los mejores productos y los mejores precios durante la ya tradicional campaña del Buen Fin, que se llevará al cabo del 18 al 21 de noviembre, la Profeco lanzó un sitio web de orientación.

Los funcionarios de dicha dependencia afirmaron que esta herramienta será de gran utilidad para los consumidores.

La edición del Buen Fin correspondiente a este 2022 regresa a su formato original de cuatro días, esto tras dos años de la pandemia de covid-19 cuando se hicieron ajustes y de forma excepcional se extendió el periodo de ofertas.

Para que este Buen Fin 2022 no se engañe a los consumidores, la Procuraduría Federal de Consumidor lanzó un sitio web para que puedan comparar los precios de los productos con los artículos más vendidos en las ediciones pasadas y comprueben que realmente se aplicó un descuento y no se infló el precio.

En la herramienta denominada Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2022 se podrá consultar el precio mínimo, máximo y promedio de 489 productos divididos en ocho categorías:

Audio y equipos de sonido; TV y video; Cómputo y celulares; Cámaras; Cocina; Línea blanca; Electrodomésticos y Ventilación

Para poder hacer uso de la herramienta hay que ingresar a https://elbuenfin.profeco.gob.mx y elegir la ciudad y municipio o alcaldía donde vive el cliente para que muestre los resultados dependiendo del lugar.

En la base de datos proporcionada por Profeco encontrará marca, modelo, el precio más bajo y el más alto, así como los comercios en los que podrán encontrar el artículo de su elección.

Comentarios