mayo 10, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2022 | 1967 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- En cumplimiento a una resolución de amparo, el juez primero del ramo penal del Poder Judicial de Tamaulipas determinó dejar sin efecto la prisión preventiva decretada en contra del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, dictando a su favor un auto de libertad.
Al ser el último proceso penal del fuero común que lo mantenía privado de su libertad personal, Hernández Flores tendría que ser liberado inmediatamente del Penal Antonio Sánchez Galindo del Municipio de Tenango del Valle en el Estado de México.
Fue en el expediente 05/2021 donde se levantó la medida cautelar de prisión preventiva dictando en su lugar un auto de libertad al cumplimentarse el fallo de un juez de distrito que concedió a Hernández Flores el amparo y protección de la justicia federal.

Como se recordará, la semana pasada el juez federal le había otorgado al juez primero penal del fuero común Santiago Espinoza Camacho una prórroga de cinco días para que resolviera la sentencia de amparo.

En cuanto al proceso de extradición a Estados Unidos el equipo de abogados defensores a manifestado que serán prudentes, sin embargo revelaron que en ese tema también cuentan con un amparo de la justicia federal.

Actualmente Eugenio Javier Hernández Flores lleva privado de su libertad personal más de cinco años y se encuentra preso en el reclusorio Antonio Sánchez Galindo en el Municipio del Tenango del Valle en el Estado de México.

Comentarios