abril 18, 2024
Publicidad

Detienen a dos por asesinato de familia en Tecámac

noviembre 1, 2022 | 287 vistas

Fueron detenidos dos hombres por el asesinato de tres integrantes de una familia, un padre y sus dos hijos, en el municipio mexiquense de Tecámac.

El pasado 25 de octubre tuvo lugar el triple homicidio en la colonia Ojo de Agua, si bien se descubrió al día siguiente, cuando vecinos reportaron el incendio de la casa donde vivían.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de Christopher Jair N. y Luis Arturo N., este último conocido del padre de familia asesinado.

Los sujetos habrían causado la muerte a estas tres personas y al parecer sustrajeron diversos objetos de valor y se retiraron del lugar a bordo de dos vehículos propiedad de sus víctimas. Horas más tarde uno de ellos volvió al inmueble, roció alcohol, abrió las llaves del gas y prendió fuego, detalló la Fiscalía.

Los primeros informes apuntan a que Christopher y Luis se dedican al robo de casa habitación con violencia y robo de vehículos en los municipios de Ecatepec y Tecámac.

Mensajes de WhatsApp entre ambos, a los que se tuvo acceso, revelan que Luis pretendía deshacerse de los cuerpos sumergiéndolos en alguna sustancia, pero que Christopher quería tirarlos con un letrero para simular un ajuste de cuentas.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que ambos sujetos llegaron a la casa de la familia a bordo de la camioneta del padre de familia.

Ya en el interior amarraron al padre y sus dos hijos, una joven de 25 años y un adolescente de 14. Las investigaciones apuntan a que obligaron a la joven a darles las cuentas y contraseñas bancarias y de equipos de cómputo y seguridad de la casa.

Posteriormente asesinaron a las tres víctimas y se llevaron aparatos electrónicos además de la camioneta en la que llegaron y un auto más.

Al día siguiente Christopher regresó para sacar equipo de cómputo y pantallas que habían dejado, así como para incendiar la casa.

Por medio de WhatsApp, Luis le ordenó rociar gasolina a los cuerpos de las tres víctimas, a sus camas y tapetes para “que vuele todo”. “Ya nada más deja un tipo narcomensaje de que cuidadito quien saque videos”, agregó.

Resultado de las investigaciones y la obtención de órdenes de aprehensión la Policía de Investigación detuvo a Christopher Jair en posesión de diversos objetos propiedad de las víctimas.

Posteriormente fue detenido Luis Arturo, identificado como autor intelectual.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios