Agencias.-
Luego de varios meses de espera, por fin se estrenó la nueva película del director mexicano Alejandro González Inárritu; “Bardo: Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades” llegó a las salas de cine el 27 de octubre y se estrenará el Netflix el próximo 16 de diciembre.
A pesar de la gran expectativa por la nueva película de Iñárritu, “Bardo” no ha sido bien recibida por la crítica, pues durante su primer fin de semana de estreno recibió malas calificaciones que podrían afectar su éxito en taquilla.
Tan solo en el sitio especializado Rotten Tomatoes alcanzó únicamente 5.1 de calificación con 37 críticas. “Bardo: Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades” promete “una experiencia épica, visualmente deslumbrante e inmersiva que relata el viaje íntimo y conmovedor de Silverio”, se lee en la sinopsis.
A la cinta protagonizada por Daniel Giménez Cacho no le fue tan mal en el sitio IMDb ya que con 40 críticas logró alcanzar un 7.1 de calificación. Hasta el momento no hay un gran número de reseñas realizadas por la audiencia.
Sin embargo, la mayoría de los comentarios señalan que la película es muy larga (tiene una duración de tres horas) y llega a ser confuso el mensaje que Iñárritu buscó dar. Hay que recordar que, aunque “Bardo” no es una película autobiográfica, sí es una autoficción.